Home » Consutruccion » Reformas » Baños » 5 puntos clave para que tú reforma integral no se convierta en un dolor de cabeza

5 puntos clave para que tú reforma integral no se convierta en un dolor de cabeza

reforma

Llevas algún tiempo planteándote llevar a cabo una reforma integral de tu vivienda y no te atreves, ya sea por el desembolso económico que ésta supone ya por el quebradero de cabeza que suele implicar este tipo de obras. Si ves reflejado tu caso en la anterior afirmación, te recomendamos que leas atentamente este post, ya que en él trataremos de dejarte claros los 5 puntos clave para que tú reforma integral no se convierta en un dolor de cabeza.

Hemos consultado a HábitatREYMA, expertos en reformas integrales para este artículo ya que un amigo ha acabado la reforma de su piso con ellos hace unos días y quedó contento. Si sois de Palencia estáis de suerte porque trabajan allí. Sea cual sea el tipo de reformas que tengáis pensado acometer, reforma de vivienda, rehabilitación de edificios, reforma de locales… os aconsejamos ante todo que contéis con profesionales. Solo de esta manera os podemos asegurar que nos os llevaréis desagradables sorpresas de última hora.

viviendas reforma

Ahora sí, os dejamos como os decíamos los 5 puntos claves para que tu reforma integral sea todo un éxito:

1. Tener claro nuestras necesidades: Antes de afrontar cualquier rehabilitación debemos tener muy claro cuáles son nuestras necesidades, así como que queremos. Debemos pensar muy bien en cómo usamos nuestra vivienda, en que cosas nos incomoda de la misma y cuales otras echamos de menos. Con estas ideas claras haremos una lista, ordenando y priorizando nuestras necesidades.

2. Redistribuir los espacios: Una vez claras nuestras necesidades, buscaremos una nueva distribución de los espacios. Existen programas gratuitos en internet que pueden ayudarnos en este punto. No obstante debéis tener en cuenta que una nueva distribución conlleva otras tantas dudas como cuantos enchufes necesitaremos, o si se puede construir un baño en este departamento, por ejemplo. Por ello, si nos pueden asesorar profesionales, mejor que mejor.

3. Calcula los gastos de la obra: Es conveniente que contemos con un pequeño esquema de reforma donde aparezca que queremos hacer, y cuáles son los cambios. Con él en la mano nos será más fácil hacernos una idea aproximada de los gastos que implicará llevarlos a cabo. En este sentido, contar con los servicios de un arquitecto puede ser de lo más conveniente, ya que el nos asesorará sobre aspectos tales como viabilidad, legalidad, etc de nuestros proyecto.

Precio

4. Encontrar la mejor empresa para mi reforma: Existen multitud de empresas de reformas, así como medios para contactar con todas ellas. Es bueno que consultéis algunas, no os recomendamos que os volváis locos solicitando presupuesto sin ton ni son. Es conveniente que os informéis sobre las empresas elegidas y sobre todo que tratéis de consultar a clientes de las mismas. Sólo la satisfacción verídica de éstos puede llegar a ser fiable sobre la cualificación de la empresa en cuestión. Recordar que la mejor publicidad es un cliente satisfecho.

5. Comparar presupuestos: Una vez elegidas las empresas que más te convenga, solicítales presupuestos, y con estos en la mano, compáralos. Eso sí, debéis de tener en cuenta que una reforma integral es un proceso duro y agotador, por lo que elegir a una empresa basándonos únicamente en su precio más barato puede llegar a resultar un error. Debemos buscar principalmente profesionales, y clientes satisfechos.

presupuesto

El seguir o no estos pasos, supondrá un éxito o fracaso de vuestra reforma. No obstante, en cualquiera de los casos, debéis de armaros de paciencia, ya que una reforma integral lleva su tiempo.

¿Algún otro consejo para que nuestra reforma sea un éxito?