Home » Consejos » Limpieza y Orden » Cómo quitar el gotelé de tus paredes

Cómo quitar el gotelé de tus paredes

gotele

El gotelé fue una técnica muy utilizada para esparcir pintura sobre las paredes de nuestra casa, en este artículo vamos a hablar acerca de la técnica correcta para eliminar el gotelé. Esto resulta una tarea un tanto sencilla, y lo puedes realizar en un par de horas, puedes aplicar la técnica en todas las zonas de tu casa, de tal modo, darás un aspecto mucho más limpio y agradable. El gotelé como tal, era una técnica básica hace algunos años, para pintar, hoy en día ya no se usa y muchos deciden retirar el gotelé que aplicaron tiempo atrás.

Para eliminar el gotelé tenemos que utilizar un Eco-estabilizador diluido en 10% de agua, esta mezcla homogénea será fundamental en está técnica. Necesitas cubrir todo el suelo de donde piensas retirar el gotelé, con el fin de evitar que se manche. Una vez realizado los pasos anteriores, tienes que aplicar la mezcla sobre la pared con ayuda de un rodillo.

A continuación rocías agua sobre la pared, y posteriormente retiras el gotelé con ayuda de una espatula u otro objeto que permite retirar el gotelé de la pared. Retiras el polvo generado y con ayuda de una lijadora, repasas la pared hasta dejarla lo más lisa posible. Es algo fácil eliminar el gotelé.