Home » Consutruccion » Reformas » Baños » Consejos para reformar tu baño

Consejos para reformar tu baño

Reformar el baño es una tarea que necesita parar por muchas fases antes de estar completada, la primera de ellas debe ser reflexionar sobre si es necesario acometer la reforma o no, y a partir de ahí, si nos decidimos, planificar la reforma.

Planificar la reforma consiste en establecer un plan y definir bien qué es lo que queremos hacer en la obra, si va a ser más o menos profunda, cambiar el baño por una ducha, eliminar el bidé, cambiar la mampara de la ducha, las griferías…todo debe estar planificado y controlado, de lo contrario, todo será más caro.

Una vez que emprendes la reforma del baño es interesante que intentes aprovechar al máximo las condiciones climáticas que se pueden abrir, como una correcta ventilación o sistemas integrados y mixtos donde se aproveche el calor residual de las tuberías o el vapor de la ducha o la bañera para calentar las toallas por ejemplo.

baño

Es indispensable tener en cuenta que el baño es una estancia de la vivienda donde la prioridad es sentirse cómodo, debemos no sobrecargarlo de objetos que, aunque vistosos, pueden resultar poco útiles. La movilidad es primordial en el baño, debemos tener en cuenta que buena parte del tiempo que estamos en el baño podemos estar mojados y si hay dificultad de movilidad puede ocasionarnos algún que otro percance.

La seguridad, el confort, el ahorro energético pero también la comodidad, por tanto, además de tener en cuenta estos conceptos, el baño debe ser un lugar agradable visualmente. Si nuestro baño es pequeño, deberíamos optar por colores claros, que dan más sensación de amplitud y evitar contrastes de colores, los colores oscuros por su parte dan más sensación de pesadez y cierto agobio. Eso sí, si tenemos varios baños y son grandes, probemos con aplicar diferentes gamas de colores.