Home » Alimentación » Las ventajas del aceite de oliva

Las ventajas del aceite de oliva

El aceite del oliva, el oro líquido del Mediterráneo. Se trata de un producto muy valorado y consumido, apreciado por su calidad y por la forma en que se obtiene. Tanto que, en algunos casos, la elaboración y el producto cuentan con Denominación de Origen, lo que, de cara al consumidor, es toda una garantía.

En los países mediterráneos, el aceite de oliva es la base de sus platos. Incluso elemento indispensable del desayuno de todas aquellas personas que disfruta de un café y un trozo de pan con un chorrito de aceite, bien solo, bien con azúcar, con jamón, con tomate, etc.

aceite de oliva

Y es que sus beneficios no se reducen solo a su sabor. ¡Atención a las siguientes líneas!

Aceite de oliva en ayunas. Hemos hablado más arriba del aceite de oliva en el desayuno, pero incluso antes del mismo, en ayunas, y surte sus efectos. Una cucharada puede ayudar al correcto funcionamiento del aparato digestivo.

Aceite de oliva para el cabello. Es la base de muchos tratamientos para la buena salud de nuestro cabello, puesto que lo hidrata y ayuda a combatir la sequedad. Puedes combinar, por ejemplo, aceite de oliva con miel o con huevo (entre otras opciones) aplicarlo en el cabello, dejar y actuar y lavar.

Aceite de oliva para adelgazar. Sí, también puede convertirse en nuestro aliado si lo que quieres es bajar de peso, ya que tiene efectos saciantes. Prueba con una bebida caliente compuesta de aceite, zumo de limón y agua por las mañanas.

Para el cutis, para las arrugas… Descubre todo sus beneficios y sé constante en su consumo.