Home » Casas » Los beneficios de tener armarios empotrados en casa

Los beneficios de tener armarios empotrados en casa

Hay veces en la que los inquilinos de una casa no pueden elegir entre diferentes opciones y tienen que conformarse con lo que hay, por ejemplo, porque viven de alquiler o porque la casa que han podido adquirir está dispuesta de una forma determinada y no de otra. Cuando se puede elegir, son muchas las cuestiones que se abren en nosotros, y que tratan, sin más, de sacarle el máximo partido a nuestro hogar.

No hace falta saber mucho sobre decoración para responder a la pregunta ¿cuáles son los beneficios de tener armarios empotrados en casa? Efectivamente, ¡ganar en espacio! Un mueble, por muy útil que sea, resta espacio para poder estar o para el día de mañana instalar otras cosas que también nos podrían resultar imprescindibles. Pero si el armario se ubica en un hueco de la pared, ese problema desaparece.

La del espacio es quizás su ventaja más obvia, pero no es la única. Los armarios empotrados suelen tener puertas abatibles o correderas, siendo esto lo único que se ve del mueble en cuestión. No hablamos, pues, de un elemento “completo” con sus formas y estilo particular que, en un momento dado si queremos cambiar el espacio, se puede quedar desfasado. De todas formas, las puertas se pueden cambiar, pero siempre será menos costoso cambiar las puertas que tener que renovar un mueble completo. Dependerá, claro, del presupuesto y las pretensiones de cada cual.

Es verdad que el armario empotrado puede contar con espacios algo más “inaccesibles”, recovecos a los que cuesta más llegar. Sin embargo, no acumula tanto polvo como una pieza completa que, además, habría que separar de la pared para una limpieza a fondo. Basta con pasar un trapo por las puertas con regularidad, y ocasionalmente, ocuparnos del interior.