Home » Decoración » Pérgolas para tu jardín y mobiliario

Pérgolas para tu jardín y mobiliario

No todos tenemos la suerte de tener un porche en nuestro jardín, o incluso de tener jardín o también se puede dar el caso de que aun teniendo porche nos queda jardín y hay mucha iluminación, en ese caso, ¿qué mejor que una pérgola para ganar unos metros de terraza? ¿O para que nos sirva de cochera y que proteja de algunas inclemencias meteorológicas a nuestro coche?

Es importante que si el objeto de nuestra pérgola es ocioso, a modo de terraza o zona de confort, la pérgola acompañe al estilo de decoración de nuestra casa o nuestro jardín.

Las pérgolas las hay tanto móviles como fijas, evidentemente las fijas son más resistentes que las móviles, pero podemos encontrar en el mercado pérgolas móviles que son bastante fuertes como para ejercer su función sin ningún tipo de problemas.

pérgola

Si el objetivo de la pérgola es dar sombra, hay que estar muy atento a su construcción y el lugar donde la dispongamos, para aprovechar al máximo las horas de insolación.

Los materiales, otro aspecto fundamental, no es lo mismo construir una pérgola en una zona con un clima templado y suave que en otra zona donde haya lluvias constantes o muchas horas de calor extremo.

Otro aspecto que es vital a la hora de la construcción de nuestra pérgola es el espacio que dispongamos, una buena forma de ganar espacio es aprovechar las zonas de esquina o recovecos del jardín.

Y como complementos para nuestra pérgola, pues hay muchos, desde ocuparlas con una zona chill out que está ahora tan de moda hasta cubrirla con cortinas, instalar una pequeña barra y utilizarla como bar en nuestro jardín, etc.

Como vemos, todo va a depender de nuestra imaginación y nuestras posibilidades económicas y de espacio, estos consejos son sólo una ayuda para que abras tu mente.