Home » Decoración » Tipos de plantas para tu casa y su beneficio

Tipos de plantas para tu casa y su beneficio

Si te gustan las plantas y estás buscando una que se ajuste a tus gustos y necesidades, seguro que este artículo te ayudará a solventar tus dudas. Las plantas no sólo son seres vivos que hay que cuidar y que tienes sus particularidades según su tipología. A su vez son un gran compañero en cuanto a decoración de interiores y exteriores se refiere, por ello si deseas dar más vida a tu hogar, las plantas cumplirán esta función por menos de lo que imaginas.

Existen diferentes tipologías de plantas, ya sean por su origen, tamaño, temperatura necesaria para su crecimiento, luz que necesitan, etc., su elección ha de ser tomada desde el conocimiento de lo que nosotros estamos buscando. A continuación os hablaremos sobre algunos ejemplos que esperemos os gusten.

  • Hiedra: planta trepadora que podrá ser cultivada tanto en interior como en exterior. Su uso exterior se suele emplear en fachadas y muros, mientras que en interior su creciente uso se limita más a opciones relacionadas con los jardines verticales.
  • Dracaena Janet Craig: para aquellos que les gustan las plantas pero no desean estar pendientes de regalarlas a diario. Esta planta se ha de regar un par de veces al mes y lo único que deberemos tener en cuenta es que la temperatura del ambiente en que se encuentre no podrá bajar de los 10º lo cual la descarta como planta de exterior.
  • Vriesea: bonita planta con alegre colorido que darán vida a cualquier instancia donde la coloquemos, eso sí, debido a un origen sudamericano será necesario temperaturas moderadas y humedad todo el día.

Esperamos que algunas de estas tres opciones se ajusten a lo que buscáis, recordar que existen una gran variedad de tipologías de plantas: peregnes, caducas, aromáticas, acuáticas, entre muchas otras opciones que deberemos elegir según nuestros gustos y las características de nuestro hogar. Otro punto importante que deberemos siempre tener en cuenta es que algunas plantas precisan de cuidados más exigentes que otros, diferencias en el regado, el abono, cambios de maceta periódicas o peligro de que se acerquen determinados insectos sobre todo las de exterior, si eres conocedor de todo ello y optar por añadir plantas a tu hogar seguro que no te arrepentirás y es que aparte de la mejor oxigenación, crearán un ambiente más natural y cálido.