Home » Decoración » Cabeceros de forja, un toque para tu cama

Cabeceros de forja, un toque para tu cama

Los cabeceros de forja dan a la habitación principal un aspecto elegante y algo vintage. Eso en el caso de que elijas cabeceros clásicos que combinan formas onduladas y barras en colores neutros como el negro pero, con el avance tecnológico, las posibilidades que se abren ante ti son ilimitadas.

Para comenzar, puedes elegir entre diferentes colores. El negro, decíamos, es el clásico, el que viene bien con prácticamente cualquier decoración. Pero también podemos encontrar el blanco, que da una sensación de limpieza y pureza (pero que, a la vez, es más sucio), el gris o incluso el bronce.

Las formas que dibuje el cabecero de forja sobre tu cama dependerá mucho del aire que el quieras dar a tu habitación. Para salir de los clásicos, si buscas un estilo vanguardista, puedes buscar un cabecero con formas cuadriculadas desiguales, en la que predomine la línea recta, y combinarlo con pocos elementos: mesitas de noche sencillas con pequeñas lamparitas también austeras, por ejemplo.

La forja también puede seguir un estilo más modernista en cuyo caso, sus formas estarían inspiradas en la naturaleza. Las enredaderas con flores o las curvas laberínticas harían que los ojos se fueran al cabecero al entrar en la habitación, por lo que también se recomienda combinarlo con colores neutros y decoración escasa.

Los más atrevidos, en cambio, pueden optar por cabeceros más recargados y que incluso combinen colores menos habituales, como rojizos o verdosos, con formas curvas y rectas que hagan que hagan parecer que tu almohada luce con una corona.

Contrariamente a lo que pueda parecer, los precios de los cabeceros de forja no tienen por qué ser mucho más caros que los modernos cabeceros que ahora están ganando terreno. Puedes encontrar algunos por 200 euros, variando su calidad o su diseño.

Y a ti, ¿te gustaría tener uno en tu habitación?