Home » Consejos » Como conservar el calor en tu casa

Como conservar el calor en tu casa

En el artículo de hoy os vamos a hablar sobre un tema de gran importancia cuando llega el invierno y comienza con él, el frío intenso que repercute tanto en la comodidad de nuestro hogar como en las facturas que ven como aumentan debido a la necesidad de calentar nuestra vivienda por la entrada de las bajas temperaturas del exterior.

Por ello os vamos a dar algunos consejos para que consigamos mantener lo máximo posible el calor en casa y así intentar por un lado que ese calor no se pierda y por otro lado que el frío no llegue a entrar. La mejor manera de conseguir estos dos propósitos será haciendo en la medida de lo posible, la casa más hermética a partir de ciertas horas.

En primer lugar tenemos que tener muy claro que el frío entrará por cualquier rendija que encuentre libre y es por ello que lo primero que deberemos revisar serán las ventanas de nuestro hogar, y es que esta su puerta de entrada principal. Para disminuir la entrada de aire frío por las ventanas lo primero que deberemos hacer será que al llegar cierta hora del día como pueden ser las 7 de la tarde, bajar al máximo las persianas, impidiendo ya en gran medida el paso del aire. A su vez revisaremos que nuestras ventanas no tengan ninguna pequeña toma de aire ya sea abajo o en su parte superior donde se almacena la persiana enrollada, en caso de ser así habrá que cubrir dichos orificios. Encontraremos en tiendas de bricolaje diferentes alternativas que van desde la cinta hasta piezas de la medida exacta para cubrir esas pequeñas entradas de aire. Por último, al igual que hacemos con las persianas a las 7 haremos lo propio con las cortinas, y es que aun que debido a su escaso grosor no lo parezca, son otro aliado para defendernos de la entrada de aire frío, otra capa a superar que nos ayudará a mantener el calor.

Por otra parte revisaremos la entrada principal de nuestra casa y es que hay mucha puertas que no cubren en su totalidad de techo a suelo y en la parte inferior dejan unos escasos dos centímetros por los cuales os aseguramos entra aire del portal que no suele estar caliente y si vivís en una casa el aire proviene directamente de la calle con lo cual es peor. Por ello os animamos a arramblar el felpudo y sino comprar unas gomas que se instalan en la parte inferior de la puerta y le hacen cubrir esos centímetros.

Por último, os animamos a vigilar las rendijas de aire que podemos encontrar en los baños y es que por allí no solo se escapa el vapor sino también la calor, por ello en caso de que las vuestras tengan algún mecanismo de cierre manual, os animamos a cerrarlo siempre y cuando no estéis en la ducha.

Con estos consejos estamos seguros que conseguiréis que este invierno vuestra vivienda se mantenga a una temperatura más confortable.