Home » Decoración » Baños » Cómo decorar los baños pequeños de tu casa

Cómo decorar los baños pequeños de tu casa

A menudo, en lo que a decoración se refiere, solo prestar la máxima atención a los espacios que más se ven de la casa, como el recibidor o el salón. Esos rincones del hogar, como un pequeño cuarto de baño que usamos de manera auxiliar, no siempre reciben la atención que merecen y eso, para nosotros, es un error. No hace falta que dediques mucho dinero ni tiempo si no dispones de ellos. Siguiendo unos sencillos consejos se pueden conseguir resultados óptimos. Y, para eso, estamos nosotros aquí.

mueble-baño

Jugar con la luz. Si el baño es pequeño o está ubicado en un lugar de la casa que da hacia la calle, es posible que tenga una ventana pequeña, pero la luz que deje pasar será suficiente si utilizamos colores claros. El blanco podría predominar ya que refleja la luz. Se puede combinar con un color suave, como el verde o el azul en detalles como el jabonero. O incluso pintar algún motivo natural en la pared, como flores.

Muebles mínimos, utilidad máxima. Es evidente que los muebles deben ser pequeños porque el lugar donde irán ubicados es pequeño también. Una opción son las estanterías alargadas con cinco o seis pequeñas baldas donde se pueden almacenar, por ejemplo, toallas por tamaños. Sobre el inodoro también se podría colocar un pequeño armario con puertas o, para ganar espacio, un estante en el que ubicar productos que se necesitan más a mano (como lacas o espumas). El espacio que hay bajo el lavabo también es más que aprovechable. Sobre él, un buen espejo (además de imprescindible) también hará que luzca más grande.

Es fundamental conseguir que el baño esté bien ordenado. Cada cosa en su sitio, y cada hueco con una función. Además de los muebles, te puedes ayudar de otros elementos como las cestas, que también pueden dar un toque de color.

¡Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre cómo decorar lso baños pequeños de tu casa!