Home » Decoración » ¿De qué color pintar mi casa y sus habitaciones?

¿De qué color pintar mi casa y sus habitaciones?

En este artículo vamos a tratar el tema de los colores de las paredes de nuestro hogar, viendo cuales son los más utilizados actualmente y el porqué, y de paso podrás valorar si tus tonos actuales transmiten lo que realmente te gustaría que transmitieran.

En primer lugar hablaremos sobre una de las zonas donde más tiempo estamos a lo largo del día tanto por el desayuno como la comida, merienda o cena y nos referimos como no, a la cocina. En este espacio, el color predominante variará en consonancia de si estamos intentado mediante elementos como las mesas o las sillas hacer que destaque más un color, si es así, es recomendable ampliar esa concordancia de colores y pintar también así la pared o al menos una de ellas, si no es este el caso el color blanco siempre ayudará a dar una sensación de espacio, no obstante habrá que tener en mente que las posibles manchas de comida serán de difícil limpiar si la pintura no es lavable.

En el salón los colores son algo muy particular, la edad de las personas, su situación familiar, el número de niños, etc., influyen de forma determinante en la elección. No obstante los colores vivos como verdes o incluso más atrevidos como rojos están comprobando que afecta positivamente en el humor de quienes habitan allí. Para los más clásicos tomos marrón o beige siempre son elegantes y suelen encajar bien con el mobiliario.

En las habitaciones habrá que ver quien las habita y es que cada persona es un mundo y tiene unas preferencias. Semejante al salón los colores alegres siempre son interesantes aunque si se trata de un lugar de estudios ello distraerá a la persona en tal caso esa instancia debería ir en colores más fríos y menos excitantes como el blanco o el azul.

Para las demás instancias como baños, los colores blancos y azul cielo siempre son divertidos, modernos y añaden tamaño en estos espacios que en ocasiones son de escasos metros cuadrados.

Esperamos que os sirvan estos consejos y os animéis a dar un nuevo aire a vuestro hogar.