Home » Consutruccion » Casas de Madera » Las casas de madera, una alternativa para tu bolsillo

Las casas de madera, una alternativa para tu bolsillo

Ahora parece que sí, que estamos saliendo de la crisis, que el mercado inmobiliario se recupera y que muchos ya pueden adquirir una vivienda o al menos planteárselo, pero hay muchas más opciones que una casa tradicional.

Un buen ejemplo de ellos son las casas prefabricadas de madera. Se trata de viviendas compuestas por módulos que pueden incluir dos, tres o incluso más módulos. Cada uno de los módulos incluye las diferentes estancias de las viviendas, como dormitorios, salas de estar, baños o cocina. Otros modelos diferentes se comercializan atendiendo a viviendas según su tamaño, como por ejemplo viviendas menores de 70 m2, viviendas entre 70 y 110 m2 o viviendas mayores de 100-110 m2, ya dependerá de las necesidades del comprador, si es una segunda residencia, se es una vivienda idividual, etc.

casa de madera

Las principales razones que nos animan a interesarnos por las casas de madera pueden ser: la eficiencia energética, la madera es un buen material aislante, por tanto podremos ahorrarnos unos eurillos en la tarifa eléctrica, tanto con la calefacción como con el aire acondicionado. Otra ventaja interesante de este tipo de construcciones es su rapidez de construcción, se necesita un tiempo sensiblemente menor para este tipo de construcciones que para las viviendas tradicionales de ladrillo u hormigón, y todo eso es ahorro.

Estos son algunos de los alicientes para que nos interesemos por las casas de madera, los principales son el ahorro económico y el ahorro energético, que acaba siendo ahorro económico, pero también podemos destacar otros igualmente importantes como el respeto al medio ambiente, pues muchas de estas viviendas están construidas con maderas recicladas y sostenibles, la acústica, que es mejor en una casa de madera que en una vivienda tradiciones o incluso el simple placer o la sensación de vivir en una casa de madera.