Home » Consutruccion » Casas Prefabricadas » Las casas prefabricadas, una alternativa a la construcción

Las casas prefabricadas, una alternativa a la construcción

En este artículo os queremos hablar sobre una de las alternativas a la construcción habitual de viviendas que con más fuerza está empujando por hacerse un hueco en el sector de la construcción y con ello nos referimos a las casas prefabricadas, esa alternativas a las actuales casas de ladrillo que hasta hace bien poco parecían ser la única forma de vivienda posible.

Este tipo de viviendas disponen de diferentes ventajas frente a las actuales, algunas de ellas son:

  • El precio es una de las claras ventajas de estas casas, la reducción de costes en el proceso de fabricación, el hecho de intervenir un número mucho menor de mano de obra, la reducción del materiales y que por tanto se refleja en el coste total del proyecto, así como el hecho de reaprovechar planos de arquitectos realizados para ese mismo modelo de vivienda, hacen que el coste total de una casa prefabricada sea en ocasiones inferior a la mitad de lo que nos puede costar construir una de las habituales.
  • El tiempo de construcción, y es que para aquellos que tengan por uno u otro motivo prisa por tener su vivienda en pie, esta es su mejor opción, en el caso de las de hormigón, el proceso de fabricación de cada parte de la casa, su traslado, instalación en la parcela y preparación de interiores puede estar listo en un período que variará entre los 1 y 3 meses según su tamaño, obviamente un plazo muy corto de tiempo para pasar de una parcela vacía a una edificada.
  • La variedad de opciones, tanto en lo que a materiales de interior y calidades se refiere como al propio material con el que se realiza el exterior de la vivienda. De este modo encontramos desde las más económicas de variantes de la chapa, pasando por la madera tratada hasta el hormigón, cada una de ellas con sus pros y contras y con sus diferencias de precio.

Todo ello hacen que las viviendas prefabricadas ganen adeptos por momentos, y es que con los actuales precios del suelo, construirse una casa no está al alcance de cualquiera, no obstante comprar un terreno y una casa de estas características, ya empieza a ser más asequible.

Esperamos que os haya gustado este artículo, y si tenéis un proyecto de este tipo o ya sois poseedores de vuestra casa de estas características, os animamos a que nos deis feedback sobre que os parecen y cuales han sido los puntos que más os están sorprendiendo tanto positiva como negativamente.