Home » Alimentación » Los beneficios del jamón ibérico

Los beneficios del jamón ibérico

El jamón ibérico es uno de los productos gourmet que mayor interés crea alrededor del mundo, y es que su sabor inconfundible, su cuidado corte y sus innumerables potenciales acompañamientos, hacen que sea apetecible para la práctica total de los paladares.

Pero no sólo en su sabor está su grandeza, y es que el jamón ibérico aporta una serie de beneficios por la salud, desconocidos por gran parte de quienes lo consumen. A continuación nombraremos algunos de ellos.

La primera de ellas es la reducción del colesterol en nuestro organismo. Hay personas que incluso tienen la opinión contraria, pero la verdad es que comer jamón ayudará a reducir nuestros niveles de colesterol.

La presión arterial, también se verá disminuida gracias a la ingesta de este alimento con lo que se recomienda a aquellas personas que padezcan este problema. Este último punto también lo hace recomendable para las personas con hipertensión.

Su gran contenido en proteínas ayudará a nuestro organismo a cubrir las necesidades de las mismas por una alimentación falta de por ejemplo carne roja.

El jamón cuenta con vitamina E y B de manera que además contaremos con antioxidante en nuestra dieta y a su vez protegeremos nuestro corazón de posibles problemas futuros.

No obstante, aunque no sea un alimento perjudicial en absoluto, si es cierto que su grasa tampoco lo hace adecuado para incluirlo en una dieta diaria. Otro punto que deberemos tener en cuenta será las condiciones en la que deberemos tomarlo y mantenerlo. Este deberá mantenerse en un lugar fresco y seco y la temperatura idónea para su ingesta será la temperatura ambiente.

Esperamos que os haya gustado este artículo, que incorporéis en vuestra dieta el jamón y que os haya aclarado algunas dudas sobre este gran alimento y sus beneficios para nuestra salud.