Home » Decoración » Salones » Nuevas tendencias en el diseño de salones

Nuevas tendencias en el diseño de salones

En este artículo, os vamos a hablar sobre las tendencias que se están apoderando del sector decorativo en cuanto a salones se refiere. Esta es una de las zonas del hogar más concurridas y a menudo de mayor tamaño, por ello se hace especialmente importante seleccionar de forma correcta y con calma el tipo de diseño y decoración que queremos para esta zona de nuestra vivienda.

Como todo buen conocedor del diseño y el interiorismo debería saber, no tenemos que tener complejos por el hecho de tener un tamaño u otro de salón ni por tener un presupuesto más o menos elevado, ya que sea cual sea nuestro contexto, siempre podremos ajustarnos a nuestros recursos y espacio y crear auténticas renovaciones.

Una de estas tendencias que está contagiándose de forma interesante, es el minimalismo, una corriente que lleva ya unos años entre nosotros, y que parece que ha venido para quedarse durante un buen tiempo. Este tipo de diseño se basa en una idea muy simple, menos es más. Y cuando decimos menos nos referimos a menos muebles, menos tamaño de los mismos, menos elementos decorativos, etc., en resumen un diseño limpio que da una sensación de modernidad y que parece ampliar nuestra estancia, sobre todo con el uso de colores como el blanco.

Otra de las tendencias que podemos querer aplicar a nuestra vivienda, es el hecho de crear dos zonas en nuestro salón, esto ya se hace en muchas ocasiones incluso con el propio diseño estructural de la estancia, no obstante si no es así, siempre podemos dividir la zona de la comida de la de ocio y descanso normalmente situada más alejada y donde se encuentra el sofá y el televisor. Para esta separación se pueden utilizar desde biombos hasta estanterías de grandes dimensiones, incluso cuando nuestra arquitectura lo permita, aprovechar la doble altura que algunos salones tiene y que son perfectos para esta división.

Al margen de estas encontramos otras opciones como el uso de iluminación diferenciada según la zona del salón o el rústico, con muchos muebles de madera que dan un toque cálido y hogareño a nuestra vivienda, con la vuelta a la decoración más tradicional, gracias a opciones cómo la cerámica pintada a mano, tan de moda hoy día que ya incluso podemos comprar cerámica online y qué nos la envíen e instalen en casa.

Esperamos que os haya gustado este artículo y que estas ideas os ayuden a darle una nueva imagen a vuestro salón, seguro que encontráis la opción que se ajuste a vuestro presupuesto y a las características de vuestra vivienda y que con ello sorprenderéis a todo aquel que os visite.