Home » Tiendas » Camas y Colchones » ¿Qué colchón es mejor para mi espalda?

¿Qué colchón es mejor para mi espalda?

El descanso es una necesidad fisiológica tanto como lo es comer o beber. No es solo que necesitemos desconectar de la intensidad del día a día, con las preocupaciones que solemos acarrear, ya sean profesionales o personales. Es que, además, el organismo descansa, se relajan los músculos, al igual que la respiración o la presión sanguínea. Incluso el sistema inmunitario se fortalece, lo que es necesario para que nuestro cuerpo afronte diferentes enfermedades.

El no dormir bien, de hecho, puede tener desde consecuencias leves a graves. La falta de sueño puede afectar a nuestro estado de ánimo, convirtiéndonos en personas con mal humor o especialmente irritables, pero además contribuye a que nos encontremos tristes o pesimistas. Son estadios primarios de algo que se puede agravar, derivar en situaciones peores como locura o alucinaciones, como le sucedía al protagonista de la película El Maquinista.

Por todo lo mencionado y mucho más, es fundamental poner los medios para que podamos tener un sueño profundo y reparador. Hay que seguir una serie de recomendaciones, como evitar ingerir demasiado alimento que hagan una digestión pesada justo antes de dormir o bebidas con cafeína que nos mantengan en vela. Se aconseja también realizar ejercicio para estar cansados o dormir siestas cortas. Asimismo debemos reservar un mínimo de ocho horas para el descanso.

colchon

Y, cómo no, tener un buen colchón es imprescindible, lo que hace que nos preguntemos ¿cuál es la mejor opción? Hay muchos tipos de colchón diferentes, como los de látex, muelles, espuma o viscoelásticos, con diferentes horquillas de precios.

Comprar el adecuado va a a depender de tus propios hábitos, como la posición en la que pasas la mayor parte de la noche. Si es boca arriba, es mejor que te decantes por un colchón duro; mientras que si es de lado, no tiene por qué ser tan firme. Otras variables a considerar son tu peso (si es mucho, mejor un colchón firme), la intensidad de movimientos que realices al dormirte (un colchón más duro facilitará tus movimientos) o el nivel de sudoración (los colchones con muelles son más transpirables).

Ya sabes, invierte en salud y no dudes en ponerte en manos de un especialista para tu buen descanso.