Home » Casas » Proceso de construcción de una casa

Proceso de construcción de una casa

Casetas de obra

En esta ocasión trataremos el tema de nueva construcción, esto es, si os habéis comprado un terreno sobre el cual pensáis edificar vuestro nuevo hogar, os daremos los pasos que los profesionales en esta materia tienen que seguir para levantarlo. Hablaremos del proceso de construcción de una casa.

Una vez tengamos las ideas claras de cómo queremos que sea nuestra casa nueva, y finalizado el diseño de la misma, los constructores podrán tenerla lista en cuatro o cinco meses, no obstante esto variará dependiendo de factores como pueden ser el tamaño de la nueva construcción. No obstante o dejamos a continuación el proceso de construcción de una casa.

En primer lugar es obligatorio instalar casetas de obra, ya que será en estas instalaciones portátiles donde se guarde y disponga de material así como planos y otros elementos de vital importancia para el correcto desarrollo de la obra.

Una vez instalada las casetas de obra correspondientes, seguimos con el proceso de construcción de una casa:

1. Etapa estructural:

Durante esta fase, se preparará el terreno y se complementarán las obras de instalación del agua y subterráneas. Posteriormente se verterá el cimiento, inspeccionado todo ello por un ingeniero estructural independiente, dando paso a la construcción de la estructura.

2. Etapa mecánica:

Es en este periodo cuando comenzaremos a ver cómo va tomando forma nuestra casa

3. Etapa estética

En esta fase podemos decir que es cuando en realidad se comienza a armar el que será nuestro nuevo hogar. En ella se contemplan actuaciones tales como la instalación de placas de yeso, la colocación de los gabinetes, puertas y detalles, el emplazamiento de los ladrillos exteriores, la pintura de las paredes y los detalles, instalación de cerámicas…

4. Fase de refinamiento

Durante el refinamiento se completa la construcción de tu casa, de modo que por ejemplo se instala sistemas de riego, cercas, jardinería, siembra de césped…

Finalmente y con la desinstalación de las casetas de obra, se puede dar por concluida la construcción de nuestras casa, quedando ya únicamente el aspecto del mobiliario, lo cual correrá en exclusiva a cargo de los dueños de la vivienda, siendo éstos los encargados de elegirlos y comprarlos.